1. Inicio
  2. Productos malagueños
  3. ¿Qué comprar en el Mercado del Carmen de Málaga?

¿Qué comprar en el Mercado del Carmen de Málaga?

que-comprar-en-el-mercado-del-carmen

 

¿Qué comprar en el Mercado del Carmen de Málaga? Conoce cuáles son los mejores productos que puedes encontrar.

El mercado de El Carmen es uno de los más antiguos de la ciudad con más de 140 años de historia, lugar donde los pescadores empezaron a comerciar con el género que traían de la mar cada día.

Ha sido reformado y adaptado a los nuevos tiempos hace pocos años, con entradas que facilitan la movilidad y un magnífico patio interior con vistas a la parroquia de nuestra señora del Carmen.

Si quieres saber qué comprar en el Mercado del Carmen de Málaga, ¡sigue leyendo!

Pescado y Marisco en el Mercado de El Carmen

El pescado fresco es sin lugar a duda el gran protagonista dentro de este histórico mercado, los puestos que ofrecen estos manjares procedentes del mar ocupan la parte central del edificio y son mayoría. Son más de 10 comerciantes especializados en pescado y marisco los que puedes encontrar cada semana, de martes a sábado como en el resto de mercados de Málaga.

Cada uno de ellos está especializado en un tipo, desde moluscos como calamar, pulpo, jibia o chopitos, hasta pez espada, atún y salmón, pasando por supuesto por las típicas conchas finas o bolos de Málaga, coquinas, mejillones, almejas. Por supuesto en temporada puedes comprar los mejores boquerones y sardinas, doradas, lubinas, pargos, rapes, pintarroja, etc. Además del mejor marisco; gambas pequeñas y para la plancha o cocidas, cigalas e incluso bogavantes vivos en temporadas como navidad.

Cada pescadero trae el pescado directo de las lonjas más cercanas, desde la lonja de Málaga, lonja de Fuengirola y la lonja de la Caleta de Vélez, así pueden conseguir una amplia variedad de productos a un precio razonable y con una frescura inmejorable.

comprar-pescado-mercado-el-carmen

La carne

Son cuatro las carnicerías que ofrecen el mejor género dentro de este mercado. Estos carniceros están comprometidos con la calidad y variedad en todos sus productos. En ellos puedes encontrar cualquier tipo de corte de pollo de granja y pollo de corral, además de pavo y conejo. Por supuesto hay una gran variedad de carne de cerdo blanco, cerdo criado con castaña y cerdo duroc: chuletas de cerdo, cabezal con hueso y sin hueso, cinta de lomo…

Uno de los mayores reclamos es el chivo lechal malagueño que puedes encontrar en sus carnicerías, aunque te recomendamos que vayas a comprar esta carne a partir del jueves de cada semana para así no llevarte una sorpresa e incluso pedirla por encargo si quieres asegurarte que no falte.

Algo a destacar dentro de las carnes que puedes encontrar es el Gastro Grill en Carnes de Cholo donde te preparan directamente en la parrilla cualquier corte que desees en la carnicería del propio nombre, así puedes probar el magnífico chuletón de vaca madurada, la entraña de ternera o un sabroso lomo de aguja de ternera.

Todas las carnicerías ofrecen además productos caseros elaborados como croquetas, cachopos, flamenquines, lasañas, albóndigas, etc.

comprar-carne-mercado-el-carmen

Fruta y Verdura del terreno

En el mercado de El Carmen hay varios comerciantes que traen fruta y verdura de temporada, entre ellos está la frutería Loli que es nuestra preferida dentro de los mercados de la ciudad. En esta frutería con más de 30 años de antigüedad traen el género a diario y su compromiso es que sea de proximidad, por lo que están especializados en fruta y verdura del terreno, de la Axarquía, la zona de Coín y el valle del Guadalhorce.

Esto hace que los productos que encuentres en esta frutería sean más sabrosos y duren más tiempo en la nevera, pero es que además es uno de los comerciantes que ofrece una mayor variedad de frutas y verduras, incluyendo ensaladas preparadas, brotes tiernos, rúcula, canónigos, hierbas aromáticas, etc.

comprar-verdura-mercado-el-carmen

Los restaurantes del Mercado

Desde hace varios años se han puesto de moda los bares y restaurantes en los mercados de Málaga, y como no puede ser de otra forma este mercado cuenta con cinco en su interior, dos de ellos tienen su terraza en el patio del mercado donde puedes disfrutar de las vistas a la parroquia de nuestra señora de el Carmen. Otros dos tienen su espacio en la calle colindante al aire libre, en uno de estos puedes probar la carne a la brasa que hacemos referencia anteriormente. Y por último tienes el bar de la esquinita de Emilio donde puedes comer platos caseros preparados al momento.

La Despensa

En la entrada principal del mercado está el puesto de Ana Belén donde puedes hacer la compra de productos de despensa, charcutería y lácteos, cuenta con un surtido de productos muy amplio que junto a los anteriores hace que puedas comprar prácticamente todo lo que necesitas en tu cocina dentro del propio mercado.

Encurtidos y especias

También puedes encontrar una amplia variedad de aceitunas, especias y frutos secos en el interior del mercado, en uno de sus comerciantes de toda la vida.

comprar-aceitunas-mercado-el-carmen

 

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué comprar en el mercado del Carmen de Málaga. Echa un vistazo a todos los productos que puedes comprar de este mercado a través de nuestra tienda online de Rey de Abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entradas relacionadas
Menú